POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
DEVOLUCIONES
Nuestra política de devoluciones permite devolver cualquier artículo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. Nuestro equipo de expertos te asesorará si necesitas otro modelo que cumpla tus expectativas o que se adapte al tamaño requerido.
¿EN QUE CONDICIONES DEBO DEVOLVERLO?
Debe tener su embalaje original y estar en las mismas condiciones de su des embalaje, no puede presentar ni roces ni arañazos. Siempre le recomendamos guardar el embalaje (recalcamos que por ley sin embalaje original no se admiten devoluciones), en el caso de productos que puedan ser desembalados previamente como una lavadora, se recogerán igualmente, pero debes conservar todos los accesorios o papeles del producto (manual de instrucciones, etiqueta energética, etc). Cuando la agencia de transporte desembale su electrodoméstico manténgalo en casa los días necesarios por si tiene que realizar la devolución nunca se los entregue a la empresa de transporte para que lo retiren.
¿ME DEVUELVEN LOS GASTOS DE ENVÍO?
No se devuelve el importe de gasto de envío debido a que los portes agencias son muy elevados, nosotros siempre asumimos una parte de esos portes con seguro a todo riesgo incluidos en televisores y al usuario final le ponemos un porte muy económico.
El material a devolver corre por cuenta del usuario final nosotros nunca hacemos recogidas de las devoluciones , es el cliente quien tiene que enviar el electrodoméstico con los embalajes de fabrica a nuestras instalaciones y asegurarse de hacer un seguro a todo riesgo por si la agencia rompe el televisor o electrodoméstico en el transporte , nosotros al recepcionar la mercancía le enviaremos las fotos para verificar el estado en que nos llega el producto de vuelta , si presenta arañazos , deterioros o golpes rechazaremos al mercancía y será el usuario final el que tenga que reclamar a la agencia de transporte y su seguro
Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento:
– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado (Gastos de envío), cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
PROTECCIÓN DE DATOS
Le informamos de que los datos personales que consten en este documento se encuentran incorporados en el fichero denominado CLIENTES, cuya titularidad corresponde a Electro Shopping. El citado fichero tiene por finalidad la gestión de nuestra relación comercial, así como contactar e informarle sobre el producto solicitado, además de comunicarle nuevas ofertas y promociones.
Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, lo podrá hacer dirigiéndose por escrito a Electro Shopping, adjuntando fotocopia del DNI.
Art. 102.-Derecho de desistimiento.
1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor o usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.
En el caso de los contratos celebrados en el contexto de visitas no solicitadas efectuadas por el empresario en el domicilio del consumidor o usuario o de excursiones organizadas por el empresario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios, el plazo de desistimiento se amplía a treinta días naturales.
2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) de la citada Ley 1/2007:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente. Si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
En relación con los artículos de higiene (ropa interior, joyería, colchones etc.), hay una sentencia interesante. En marzo de 2019, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de admitir en una histórica sentencia que se puede devolver un colchón comprado online dentro del período de desistimiento legal, incluso una vez desprecintado.
Características del derecho de desistimiento
Las características del derecho de desistimiento vienen detalladas en la citada Ley de 2007 y son estas:
Artículo 104. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los catorce días naturales o, en su caso, a los treinta días naturales, contados a partir de:
- El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.
- El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta, o bien:
- En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor o usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
- En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
- En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
- En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.